Desempleo en Colombia en febrero fue del 15.9%

29103219Desempleo-Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó que el desempleo en Colombia, durante febrero, llegó a 15,9 %, esta cifra es inferior al 17,3% registrado en enero, pero superior al 12,2% de igual mes en 2020.

Esta cifra de febrero de 2021 presentó la tasa de desempleo más alta desde el mismo mes de 2004. En total, se registraron 3,9 millones de personas desocupadas, mientras que las inactivas fueron 15, 4 millones, 801.000 más que en febrero del 2020, cuando la crisis sanitaria de la pandemia aún no se contemplada.

Según el Dane, las ciudades donde se perdieron los empleos son: Bogotá D.C, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Cúcuta, Pasto Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio.

Asimismo señala que los trabajos que estuvieron más afectados están relacionados con actividades artísticas, entretenimientos y recreación.

Le puede interesar: ExxonMobil fue avalado para desarrollar proyectos de investigación de fracking en el país

También, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, manifestó que “es la menor contracción que hemos visto en todos los meses de pandemia, desde el mes de marzo, con lo cual estamos viendo un ajuste del mercado laboral a las condiciones de la economía, sobre todo después de haber observado ese freno que se vivió en el mes de enero con las restricciones estrictas”.