Día sin IVA: Esto es lo que podrá comprar este 21 de noviembre

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este sábado 21 de noviembre se realizará el tercer día sin IVA, medida que tomó el Gobierno Nacional para reactivar la economía del país. Este que será el último día en que no se hará efectivo el Impuesto sobre el Valor Añadido, coincide con el pago de la prima de Navidad a los trabajadores por parte del sector privado, luego de que el ejecutivo anunciara la misma medida en el sector público.

La jornada que el Ministerio de Comercio enmarcó como “Madrugale a la Navidad y Compra Lo Nuestro”, busca que se comercien productos por más de 5 billones de pesos y que hayan transacciones en internet de más de 1,5 billones.

Ahora bien, para esta jornada se debe tener en cuenta qué y cuántos artículos puede comprar en esta jornada de descuentos.

Le puede interesar: Recaudo tributario en Colombia cae en octubre, pero supera meta para el mes

Lo primero que debe tener en cuenta es que hay un monto máximo de compra y solo puede adquirir tres unidades de un mismo artículo. Esto aplica para ropa, elementos deportivos, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

También debe considerar que la venta debe realizarla directamente la persona natural, es decir, que consumidor final sea quien esté realizando la compra.

Ver también: Economía colombiana entró en recesión técnica por primera vez en 2 décadas

Otro de lo mencionado, es que la única forma de pago debe ser electrónica, solo solo se aceptarán tarjetas débito, crédito o prepago.

Finalmente, por parte de las tiendas se debe emitir factura electrónica, con el fin de posibles denuncias en caso de que se presenten abusos en los precios.