Economía nacional registró una caída de 9,55% en julio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La economía de Colombia registró una contracción de 9,55% en julio, en comparación con el mismo mes de 2019, su segundo mejor desempeño desde marzo cuando comenzó un aislamiento preventivo obligatorio para contener el contagio del coronavirus, informó este viernes el Gobierno Nacional.

La cuarentena obligatoria terminó en agosto y el país avanza en un aislamiento selectivo con una apertura gradual de las principales actividades económicas y sociales.

La cifra de julio fue mejor frente a las contracciones de 20,2%, 16,2% y 11% en abril, mayo y junio, respectivamente, de acuerdo con las estadísticas del DANE. En marzo la economía del país registró una caída de 4,1%.

Las actividades económicas que más contribuyeron al decrecimiento de julio fueron la generación de energía, gas y agua; comercio, transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida; información y comunicaciones; actividades financieras y de seguros; administración pública, educación y salud, explicó el DANE.

La economía de Colombia se contrajo un 15,7% interanual en el segundo trimestre, su peor desempeño trimestral en la historia reciente, debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus sobre la actividad productiva del país. Reuters