EEUU destina 10 millones de dólares para reactivación económica de Colombia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que destinará 10 millones de dólares para apoyar la reactivación económica de Colombia y para apoyar a las poblaciones vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia.

El embajador de EE.UU. en Bogotá, Philip Goldberg, aseguró que el objetivo de este apoyo, proporcionado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), es apoyar “la reactivación económica en Colombia al aumentar los ingresos de poblaciones vulnerables impactadas por la pandemia del covid-19”.

Igualmente pretende fortalecer “las pequeñas y medianas empresas para que puedan crear empleos y estar mejor preparadas para impactos futuros”.

“Estamos orgullosos de apoyar a Colombia para abordar los impactos urgentes y de largo plazo ocasionados por la pandemia”, expresó el diplomático.

El dinero será destinado a la alianza “ReactivAcción”, impulsada por Usaid y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La idea del programa “ReactivAcción” es apoyar la recuperación social y económica de Colombia en los próximos dos años a través de la generación de empleo de mediano y largo plazo y con el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Le puede interesar: Colombia anuncia millonaria inversión para reactivar el sector cultural

Entre los beneficiarios del proyecto están trabajadores informales, mujeres víctimas del conflicto o de violencia de género, jóvenes desempleados, comunidades indígenas y migrantes. Efe