El impuesto de renta para microempresas fue reprogramado para junio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tras las afectaciones económicas que han tenido las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia, el Gobierno informó la expedición del decreto 374 que modifica los plazos del pago de las cuotas del Impuesto de Renta de 2020 para las pymes.

De acuerdo al decreto la primera cuota ahora será pagada entre el 9 y el 23 de junio de este año y la segunda cuota entre el 9 y el 23 de noviembre, a partir del último dígito del NIT.

Le puede interesar: Sin reforma tributaria, programa de Ingreso Solidario se acabaría en junio

El documento dice lo siguiente:

“La modificación propuesta deriva de las afectaciones como consecuencia de la pandemia derivada del covid-19, aún persisten situaciones propias de la coyuntura que continúan afectando el normal desarrollo de las actividades económicas de las empresas y al comparar la información de los ingresos brutos de las declaraciones del IVA presentadas en el 2020”. 

Le puede interesar: Gobierno lanza plan de austeridad para ahorrar 137,5 millones de dólares en 2021

Ahora bien, la Dian recordó que la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios del año gravable 2020 de estos contribuyentes si tendrá que realizarse entre el 12 de abril y el 7 de mayo de 2021.