El presidente Duque afirmó que Chocolate, azúcar, sal y café van sin IVA

La propuesta de reforma tributaria del Gobierno nacional ha sido fuertemente criticado por diferentes gremios y sectores económicos del país, pues manifiestan que aumentar del 15% al 19% el IVA a productos como el café, el chocolate, la sal y el azúcar atacaban contra el bolsillo de la clase media, argumentando que estos productos hacen parte de la canasta familiar.

Ahora bien, el presidente Iván Duque, este miércoles, respecto a la reforma tributaria afirmó que no se incluirá el aumento del IVA a estos productos.

Lea también: Tomás Uribe se reunió con Duque para hablar de la reforma tributaria

“Los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19% y lo hemos dicho con claridad frente a la especulación de si se podían elevar al 19% y ahí estamos hablando de una gran variedad de productos”, manifestó Duque 

Asimismo, señaló que la medida busca proteger a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia, pero a su vez sanear las finanzas públicas para evitar que en un futuro la estabilidad económica del país se vea afectada. 

Le puede interesar: Presidente Duque pide a la UE “más presión” contra la “dictadura brutal de Maduro”

Cabe mencionar, que centrales de trabajadores y diferentes gremios anunciaron que el próximo 28 de abril habrá paro nacional para protestar por la reforma tributaria.

- Advertisement -

OTROS ARTÍCULOS

LO ÚLTIMO