Empresas de carga aérea buscan acaparar mercado de logística en A.Latina

14162548Avion

Agilizar y tecnificar el mercado logístico con las nuevas tendencias para establecer negocios con los demás países de América Latina, son los propósitos de varias empresas de carga y tecnología que participan desde hoy en la undécima versión de Expo Logística 2017, en la capital panameña.

La actividad participan de más de 180 empresas expositoras especializadas en desarrollo de software y aplicaciones, agentes transitarias (representantes de carga internacional), aerolíneas, agencias de carga y almacenaje y fabricantes de equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Panamá.

Para el gerente general de Air Caribe para Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, Andrés Salcedo, la exposición representa un eje estratégico que permite un intercambio comercial y un enlace directo para establecer nuevos contactos de negocio.

El representante de la compañía aérea de carga, dijo que Panamá ofrece una importante conexión con Centroamérica y Suramérica, mercados que requieren cada vez más el uso de empresas especializadas en logística y exportación.

“La tendencia a la carga aérea se ha incrementado debido a la urgencia que requieren diferentes productos, servimos de conexión a ciertos países que incluso envían sus productos a Europa”, agregó, reporta Efe.

El encargado de desarrollo de negocio de la empresa de tecnología norteamericana Magaya, Daniel Baquerizo, explicó por su parte a Efe que es necesario tecnificar a las empresas de carga de Latinoamérica para que exista una mayor agilización del trabajo.