Fenalco Bogotá propone la reapertura de hasta 20 centros comerciales, ¿para cuándo?

DCIM100GOPROGOPR1534.JPG
DCIM100GOPROGOPR1534.JPG

Foto: Centro Mayor

Desde la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Bogotá, no quieren que las demás ciudades capitales del país les tomen ventaja con respecto a la reactivación de la economía y la productividad en sus territorios, pues según lo determinó su presidente, Juan Esteban Orrego, hay que abrir nuevos sectores en la capital del país.

Le puede interesar: Buscar la comida no es salir a fiestar: Ministra Arango sobre desacato en Cartagena

La agremiación considera que por lo menos 20 centros comerciales de la ciudad de Bogotá se podrían someter a su reapertura, tal y como lo han hecho desde otros lugares del país como Bucaramanga, Cali y Medellín; entendiendo que estos podrán respetar y acatar las medidas sanitarias y de distanciamiento social impartidas por el Gobierno.

Del mismo modo, Orrego expresó que otros tipos de comercios de menor cuantía podrían verse beneficiados con la reactivación de sus actividades productivas, señalando que serían aquellos que se encuentren en las localidades de Bogotá donde menos casos de coronavirus se han presentado.

Lea también: A ningún empleado que esté haciendo teletrabajo se le podrá reducir el salario: MinTrabajo

Por dicha razón, desde Fenalco esperarían que la fecha en la que por lo menos 10 de los 20 centros comerciales que se han propuesto, puedan verse reactivados, sea a partir del próximo lunes 08 de junio. A continuación, las declaraciones del presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego: