Fenalco desmiente aumento de precios en productos por el día sin IVA

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

El próximo viernes se llevará a cabo el primer día sin IVA en Colombia y en las redes sociales crecen los comentarios sobre un supuesto incremento en los precios de varios productos en diferentes almacenes del país.

Empresas como Falabella, Alkosto, Homecenter, entre otras, han recibido denuncias en las redes sociales ya que habrían elevado el costo de varios electrodomésticos ad portas del día sin IVA.

Frente a esto, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aclaró las versiones que se manejan sobre una posible alteración a los precios de los productos.

Lea también: Ciudadanos denuncian alza de precios en días previos al día sin IVA

Según lo manifestado por Cabal, “no es cierto que el comercio organizado esté incrementando los precios de cara al día sin IVA. El comercio está comprometido a brindarle al consumidor confianza en los protocolos de bioseguridad y en los precios justos para que la iniciativa del Gobierno sea exitosa”.

Por otro lado, el presidente de Fenalco indicó que “si hay algún cambio de precios, se debe a una razón técnica” como por ejemplo la importación de los productos con un dólar más alto, el agotamiento de inventarios o la terminación de promociones especiales.

Por último, Cabal manifestó que “el comercio organizado está tranquilo, porque para eso está la Superintendencia de Industria y Comercio que vigila y va a hacer la trazabilidad de todos los productos”.