Fenalco solicitó al Gobierno quitar poderes a alcaldes y gobernadores

jaime-alberto-cabal-fenalco-cap

Foto: Archivo

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, le solicitó este jueves al Gobierno Nacional quitar el poder entregado a los alcaldes y gobernadores del país para decidir la gradualidad de la reactivación económica en las diferentes regiones.

Fenalco aseguró que las altas cifras de desempleo registradas en los últimos meses, a causada por la pandemia, se deben, en gran parte, a las diferentes medidas tomadas por las alcaldías y gobernaciones, como tipos diferentes de cuarentenas y toques de queda, medidas que no generan empleo, ni ayudan al proceso de levantar la economía.

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de comerciantes, aseguró que las nuevas cifras reveladas este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, demuestran que el país necesita cambiar la forma en la que se ha venido manejando la reactivación económica.

Le puede interesar: España destinará 500.000 euros para apoyar proyecto de excombatientes de Farc

“Estas cifras están demostrando que se necesita reconducir el proceso de reactivación y que el Gobierno retome gran parte de la gradualidad que le ha entregado a los alcaldes del país”, añadió el presidente de Fenalco.