Formulan cargos a seis empresas de energía y gas por presuntos abusos a sus clientes

3122758Reconexion-Servicios-Publicos

Foto: Archivo referencial

Desde la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios emprendieron investigaciones y formularon pliego de cargos a seis empresas prestadoras de energía y gas en el país, debido a las constantes denuncias en su contra por los presuntos abusos en contra de sus usuarios, a través de las respectivas facturas para el cobro de los servicios.

Le puede interesar: FECODE en desobediencia ante el posible retorno a las aulas de clases

Dentro de este panorama, la entidad le puso el ojo a las empresas Vanti, Alcanos, Gas Natural Cundiboyacense, Gases del Caribe, Enel – Codensa y Cedenar, debido a que presenta presuntas irregularidades en la facturación, medición y cobro de los servicios públicos a sus usuarios, durante los meses de marzo a junio.

Por su parte, la superintendente Natasha Avendaño señaló que este tipo de actos corresponderían también a una demora o no aplicación de las medidas adoptadas por el Ministerio de Vivienda y el de Minas y Energía para generar alivios a la ciudadanía, en medio de la calamidad presentada por el nuevo coronavirus.

Recomendado: En Perú rechazan repunte de producción de cocaína que acusan desde EE.UU

“La no aplicación oportuna de las medidas expedidas por el Gobierno Nacional para favorecer a los usuarios de los servicios de energía y gas en esta contingencia. Como parte del debido proceso, las empresas podrán presentar sus descargos ante la Superservicios, para su respectivo análisis”, señaló Avendaño.