Gerente de Banco de la República afirma que reforma tributaria es clave para la estabilidad

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La reforma fiscal que presentará próximamente al Congreso el Gobierno de Iván Duque será fundamental para mantener la estabilidad de las finanzas públicas y de la política monetaria, manifestó este lunes el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar.

Al intervenir de manera virtual en la I Reunión Iberoamericana de Bancos Centrales, Villar señaló que “la aprobación va a ser clave para que nosotros podamos mantener la credibilidad y políticas (monetarias) con la flexibilidad con las que las hemos podido tener en los últimos años”.

Esta reunión, que hace parte de las actividades previas a la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 21 de este mes en Andorra, abordó en uno de sus paneles el tema “Política monetaria en el contexto de la pandemia: Nuevos instrumentos, lecciones aprendidas y riesgos futuros”.

Le puede interesar: Gaviria “Carrasquilla no me va a manejar el Partido Liberal a punta de mermelada con esa dañina reforma tributaria”

“La Junta (Directiva del Banco de la República) considera importante la aprobación por el Congreso del paquete fiscal; no es un tema del Banco en sí mismo pero ese programa apunta a mantener la sostenibilidad de las finanzas públicas y la credibilidad de la política fiscal y a mantener la política monetaria expansiva sin comprometer la estabilidad macroeconómica”, añadió Villar. Efe