Gobierno destinará $6.5 billones para la reactivación económica en este 2021

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Según revelo el ministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla, la inversión por la emergencia sanitaria y la reactivación económica se situará en el 1,1% del PIB, lo que se traduce en $11.5 billones de pesos y de los que para la reactivación estarán disponibles $6.5 billones.

La obtención de los recursos, en gran medida, será a través de proyectos de gasto público.

“Una parte importante de esos recursos  para la reactivación provendrán de proyectos de gasto publico puro, otra de alianzas público- privadas donde el Gobierno debe hacer su aporte y una parte muy importante provendrá de iniciativas privadas que ya están en curso”.

Afirmó Carrasquilla.

Le puede interesar: Para este viernes el dólar se cotiza en $3,647 pesos colombianos

También, de acuerdo al ministro el gasto será mayor en comparación al año anterior.

“En el 2020 gastamos una plata en la emergencia económica derivada de la pandemia y en el año 2021 vamos a gastar todavía más de lo que gastamos en el 2020. La diferencia entre el déficit de 7,8% del PIB en 2020 y el 8,6% del PIB que estamos estimando para 2021, se debe a que el incremento en el recaudo tributario que estamos esperando, no alcanza a financiar todo el esfuerzo que vamos a hacer en materia de reactivación y de inversión pública en el año 2021”.

Agregó.