¿Golpe al empleo? Uber Eats anunció que se irá de Colombia

uber-eats-ciudad-bicicleta-domiciliario-gsdu

Foto: Imagen ilustrativa

Se cumplen los cuatro años desde que la aplicación móvil de Uber Eats tiene sus operaciones en Colombia, siendo una alternativa para que miles de personas puedan acceder a una oferta de laboral y que los amantes de la comida a domicilio encuentren otra alternativa a las existentes en el país. Sin embargo, en la mañana de este jueves se pudo conocer que la plataforma se iría de Colombia y Argentina el próximo 22 de noviembre.

Le puede interesar: Un pedacito de Colombia en Vía Láctea, ‘Magdalena’ descubrimiento de astrónomo colombiano

En el comunicado por el que la empresa de Uber dio a conocer esta información no devela muchos detalles sobre lo sucedido, pues aseguran apenas que la intención de la compañía es “minimizar el impacto” sobre los autores involucrados en el proceso de domicilios que realiza esta aplicación.

“Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre nuestro equipo, los restaurantes y socios repartidores que nos han apoyado”, reza la misiva presentada por Uber.

Frente a esta información, la principal duda que surgió dentro de los trabajadores de Uber Eats, corresponde a que miles de personas dependían del ingreso económico que se presentaba a través de la plataforma, misma que tenía disponibilidad hasta en diez ciudades colombianas; no obstante, Uber anunció que se tomarán alternativas para esta decisión.

Recomendado: ¡Duro golpe! Imponen millonaria sanción a Rappi por protección del consumidor

La empresa aseguró que se podrá optar por dos alternativas para mantener esta fuente de ingresos en los colombianos:

  • Quienes gusten, podrán trasladarse hacia el servicio de Uber Flash para realizar envíos nacionales
  • Solo para aquellos usuarios activos en Uber Eats del 1 de septiembre al 20 de octubre podrán ser escogidos para recibir, por única vez, un auxilio financiero