La pandemia incrementó el interés y la compra de juguetes sexuales

Juguetes-Sexuales-motivadores-vibrador-efe

Foto: EFE

La pandemia por COVID-19 forzó la distancia entre las parejas y cerró los lugares de esparcimiento nocturno, limitando las citas íntimas y los encuentros privados entre las personas, por lo que se ha podido identificar que la tendencia de ventas asegura que entre los jóvenes se está incrementando el interés por la adquisición de los juguetes sexuales.

Previo a la pandemia, China era conocido como el país que más exportaba estimulantes sexuales de este tipo, sin embargo, la crisis por el nuevo coronavirus aumentó las búsquedas y compras de los “sex-toys” a través de portales web.

Le puede interesar: Una ley prevé cárcel por contenidos sexuales en redes sociales

“Un gran número de mujeres sexualmente activas tiene ahora un actitud muy abierta sobre el uso de juguetes sexuales”, declaró a la AFP Yi Heng, una bloguera china especializada en cuestiones sexuales.

El uso de juguetes sexuales, puso fin a la abstinencia forzada y así mismo creo una nueva tendencia entre las jóvenes de 18 a 35 años del país asiático que se atreven cada vez más a experimentar con estos objetos.

“A veces no llegan a alcanzar el orgasmo, a tener el placer que quieren. Quizás porque los hombres no son lo suficientemente dotados en la cama…”, describe la bloguera Yi Heng.

Recomendado: ¡Histórico! Papa dice que leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales

No obstante, la compra de juguetes sexuales también aumentó por parte de los hombres, pues la compra de muñecas sexuales puso al límite a las empresas que las fabrican “Estamos al máximo de nuestra capacidad de producción” explica a la AFP Feng, un responsable de la empresa especializada Shengyi.

Pero china no fue el único país que presentó esta tendencia en la compra de objetos sexuales, según Daxue Consulting, Francia, Italia y Estados Unidos tuvieron un pico de pedidos en los últimos meses, “especialmente para vibradores y muñecas sexuales”, dice Steffi Noel, consultora del gabinete Daxue Consulting, con sede en Pekín.

Lea también: Piden prohibir la venta de muñecas sexuales con aspecto infantil

Durante el primer semestre 2020, las exportaciones de “sex toys” subieron un 50% interanual, según el gigante chino del comercio online AliExpress.