Pese a que se amplió hasta diciembre, tildan al ‘Ingreso Solidario’ de “limosnero”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Cablenoticias

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, y el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, anunciaron que debido a las consecuencias que pueden representar las medidas adoptadas para contener la expansión del coronavirus en el país, el pago del ‘Ingreso Solidario’ se extenderá hasta diciembre.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: más de 3,000 casos para este miércoles

Dicho desembolso se realiza para las familias más vulnerables en el país que no estén dentro de las bases de datos de algún otro ingreso estatal, además de aquellos empleados que hayan perdido su trabajo dentro del período de emergencia por la pandemia en todo el territorio nacional.

Sin embargo, algunos internautas y congresistas se han mostrado negativos en contra de este pago, pues consideran que no es suficiente para lidiar con las necesidades de los hogares más vulnerables en todo el país; recordemos que tal y como lo determinó el DNP, serían hasta tres millones de familias que se verían beneficiadas por este ingreso.

Recomendado: ¡Insólito! En plena cuarentena, se realizó masivo desfile en Natagaima

Uno de los críticos fuertes, ha sido el congresista por el Partido Verde, Iván Marulanda, quien tildó esta iniciativa del Gobierno Nacional como algo “limosnero y humillante”, por lo que según él, no se estaría cubriendo con las necesidades completas de los colombianos beneficiados.

“Programa de gobierno Ingreso Solidario !limosnero y humillante! Entrega $160 mil por hogar, es decir $48.500 por persona ¿quién vive con $48.500 mensuales? Le llega a 3 millones de hogares. Nuestra ‘Renta Básica Ya’ propone $877 mil/mes a 9 millones de hogares (30 millones de personas)”, trinó el senador.

Lea también: Senadora Cabal sobre violación de niña indígena:” Mucho cuidado, que no sea un falso positivo”

Recordemos que el parlamentario Marulanda es uno de los mayores promotores de la iniciativa legislativa que busca la entrega de un monto económico para aquellas familias más afectadas por las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno, frente a la contención del contagio de coronavirus en el país.