Santos: Canadá tiene gran interés en Colombia, país del futuro en A.Latina

31113715Empresarios-Santos-Canada

El presidente, Juan Manuel Santos, declaró que Canadá tiene un gran interés por Colombia, el “país del futuro en América Latina”, tras mantener en Toronto una reunión con empresarios canadienses al inicio de su segundo y último día de visita de Estado al país norteamericano.

Santos, que mantuvo encuentros con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, en Ottawa, tiene previsto concentrar hoy su jornada en Toronto en temas económicos.

Toronto es la capital financiera de Canadá y alberga a los gestores de algunos de los mayores fondos de inversión del país y del continente americano.

Tras la reunión con empresarios e inversores, Santos declaró a los medios de comunicación que Colombia “se está presentando ante el mundo como el país del futuro en América Latina” y añadió que “Canadá tiene unas habilidades especiales” que “Colombia necesita”, reporta Efe.

Santos afirmó también que con la Alianza del Pacífico, los fondos de inversiones canadienses tendrán un tratamiento especial, por lo que van “a tener cada vez” más inversión de la nación norteamericana.