Editorial de Harry Potter celebra su 20 aniversario retando a disfrazarse

2813758Harry-Potter-Libro-Aniversario-20

La editorial que publicó hace 20 años “Harry Potter y la piedra filosofal”, el primero de los siete libros que conforman la exitosa saga de J.K. Rowling, intentará romper mañana el récord Guiness con la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago, unas 600, en la localidad de Bolton.

La editorial Bloomsbury puso a la venta el 26 de junio de 1997 esta obra y, para celebrarlo, se ha propuesto el reto, en colaboración con colegios y librerías locales, de festejar su veinte aniversario con el mayor número de personas caracterizadas de Harry Potter.

Mientras, una veintena de librerías en el Reino Unido preparan juegos y concursos de preguntas y respuestas (“quizzes”, como se conocen popularmente en Inglaterra) sobre Harry Potter, para amenizar las incipientes vacaciones de verano, al tiempo que la “British Library” (la biblioteca nacional británica) prepara para otoño una exposición dedicada enteramente al niño aprendiz de mago.

Apenas un mes después de que Tony Blair y su nuevo laborismo ganara las elecciones británicas en 1997, y después de que otras ocho editoras rechazaran el libro, se publicó el primer tomo de esta saga convirtiéndose en un fenómeno de ventas inmediato, reseñó Efe.

La escritora J.K. Rowling, nacida en 1965 en el suroeste de Inglaterra, era una madre soltera y divorciada que antes de alcanzar la fama necesitaba de las ayudas sociales para salir adelante.

Sin embargo, hoy es la escritora con más ingresos del mundo, según la revista Forbes, y la tercera en la lista de celebridades, por delante de famosos como Drake o Cristiano Ronaldo.