EE.UU. INICIA PRUEBAS para detectar casos de viruela del mono

Viruela-Mono-Italia-Enfermedad-EFE
Foto: EFE

La prueba para detectar posibles casos de viruela del mono se denomina ‘orthopoxivirus’

A partir de este lunes, los laboratorios de la Clínica Mayo ofrecerán el examen para la detección de la viruela del mono de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los médicos en todo el país pueden pedir la llamada prueba de orthopoxivirus a los Laboratorios de la Clínica Mayo tal como lo hacen para ordenar otros exámenes.

El Departamento de Salud de EE.UU. había designado a los laboratorios de la Clínica Mayo como un recurso crucial para atender el acceso a las pruebas de la viruela del mono en comunidades de todo el país.

“El acceso a la prueba de detección es vital para combatir las enfermedades infecciosas asegurando que los pacientes reduzcan la propagación de la enfermedad y que reciban el tratamiento que necesitan”

William Morice, presidente de Laboratorios de Clínica Mayo.
Mayo Clinic Laboratories comunicado viruela del mono
Mayo Clinic Laboratories comunicado sobre prueba de viruela del mono | Crédito: Mayo Clinic Labs

Recomendado: Virus Marburg: angustia por nuevo brote de una de las enfermedades más mortales del mundo

Por su parte, la directora de los CDC, Rochelle Walensy, dijo que la prueba “no solo aumentará la capacidad para los exámenes de detección sino que hará más conveniente para los médicos y los pacientes el acceso a la prueba mediante las redes ya existentes de proveedores y laboratorios”.

“La capacidad de los laboratorios comerciales para analizar la viruela del simio es un pilar importante en nuestra estrategia integral para combatir esta enfermedad”

Directora de los CDC, Rochelle Walensy.
Rochelle Walensky, viruela del mono
Foto: @CDCDirector

Le puede interesar: Argentina vacunará a niños contra la covid-19 desde los 6 meses de edad

La Clínica Mayo ofrecerá esta prueba en su División de Microbiología Clínica, ubicada en Rochester (Minesota), y ese laboratorio estará en condiciones de recibir especímenes de todo el país.

La clínica indicó que espera ser capaz de realizar hasta 10.000 pruebas por semana y que continuará incrementando la capacidad mediante la Red de Laboratorios de Respuesta de los CDC, que comenzó las pruebas la semana pasada. EFE