EEUU estaría preparando más sanciones contra funcionarios venezolanos

863839Casa-Blanca-EFE

El Gobierno del presidente Donald Trump estaría preparando sanciones contra otro grupo de funcionarios venezolanos cercanos al mandatario Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de una polémica Asamblea Constituyente, dijo un funcionario estadounidense.

Las nuevas medidas, que impedirán que los afectados viajen a Estados Unidos, prohibirán que los ciudadanos de ese país tengan negocios con ellos y congelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington, podrían ser anunciadas tan pronto como esta semana, dijo un funcionario a Reuters.

Aún no se ha tomado una decisión final sobre la lista de personas sancionadas, que posiblemente incluiría a una cantidad significativa de nombres, ni sobre el momento exacto del anuncio, dijeron dos funcionarios que solicitaron hablar bajo condición de anonimato.

Washington aplicó sanciones a Maduro la semana pasada, luego de que tomó medidas similares contra 13 funcionarios venezolanos el 26 de julio.

La próxima ronda de sanciones no incluiría medidas contra el sector petrolero de Venezuela, consideradas como las más duras posibles, aunque fuentes estadounidenses han dicho que esa opción permanece bajo consideración.

“Queremos dejar espacio para hacer más si las acciones de Maduro continúan, no incluir a todos y todo lo que falta con un solo golpe”, dijo un funcionario involucrado en las deliberaciones de la Casa Blanca.