EEUU ratificó presencia en Siria para evitar resurgimiento del Estado Islámico

30111153Presidente-Donald-Trump-EFE

Foto: EFE

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU, Mark Milley, ratificó que su país mantendrá una presencia militar “pequeña” en Siria, de “probablemente” entre unos 500 y 600 soldados, para evitar el resurgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En una entrevista con la cadena ABCNews, Milley indicó que “seguramente habrá menos de mil” hombres destacados en Siria.

“No vamos a entrar en números específicos porque todavía estamos pasando por el análisis en este momento”, aseguró el oficial.

Milley justificó que “todavía hay combatientes del EI en la región”, por lo que consideró que “a menos que se mantenga la presión” sobre ese grupo, “existe una posibilidad muy real de que puedan establecer las condiciones para un resurgimiento”.

“La presencia será pequeña, pero el objetivo seguirá siendo el mismo: la derrota duradera de EI”, puntualizó.

El pasado 13 de octubre, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, anunció que el presidente Donald Trump ordenó la retirada total de las tropas de EE.UU. del norte de Siria, zona en la que las fuerzas turcas y los kurdos se enfrentan actualmente. EFE