El colombiano Egan Bernal (Team INEOS) ganó este viernes en solitario la séptima y antepenúltima etapa de la Vuelta a Suiza y afianzó su liderato.
Bernal, que en la anterior etapa consiguió vestir por primera vez la camiseta de líder, la defendió con éxito en la etapa disputada entre Unterterzen y el Puerto de San Gotardo, de 216,6 kilómetros.
El colombiano, de 22 años, lanzó un ataque en la subida final y llegó en solitario a la meta.
El de Bogotá se mantiene en primera posición en la clasificación general con una renta de 41 segundos sobre el australiano Rohan Dennis (Bahrain Mérida Pro Team) y de un minuto y 13 segundos respecto al austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe).
El español Enric Mas es séptimo, a dos minutos y siete segundos de Bernal. EFE
#TourDeSuisse ????#TdS2019 el LIDER ! Egan Bernal gana la Etapa 7 del TOur de SUiza y aumenta su ventaja @Eganbernal @TeamINEOS | #VamosEscarabajos #CiclismoColombiano #ElPortalDelCiclismo pic.twitter.com/lqAkw8u7nw
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) 21 de junio de 2019





