Ejército colombiano y fundaciones ayudan a los más necesitados en cuarentena

ejercito-entrega-ayudas-pobres-efe

Foto: EFE

El Ejército y un grupo de voluntarios de la Fundación Fuerza Verde Colombia entregaron este lunes dotaciones de alimentos a familias vulnerables de Soacha, localidad aledaña a Bogotá, afectadas por la cuarentena declarada en el país hasta el próximo 13 de abril por el coronavirus.

“Trabajamos con el Ejército y tenemos programas específicos dirigidos a la población joven y hoy estuvimos aquí entregando alimentos que recibimos como donación para familias de varias comunas”, dijo Luz Esther Restrepo de la Fundación Fuerza Verde Colombia.

Desde que comenzó la cuarentena el pasado 25 de marzo, los militares también han ayudado a adecuar instalaciones médicas, hospitales de campaña y alojamientos de aislamientos, así como fabricado mascarillas y entregado mercados para las poblaciones más vulnerables, entre ellas los migrantes venezolanos.

“Soy venezolana, nosotros vivimos en arriendo, tenemos niños pero no podemos salir a trabajar. Estos días he pasado hambre porque no tengo comida”, expresó una ciudadana venezolana que vive en Soacha.

Fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y el Ejército se han unido para ayudar a mitigar las necesidades básicas de millones de colombianos afectados por las medidas que se han tomado en el país para controlar la propagación del COVID-19, del que ya hay 798 casos confirmados.

“Hacemos un acompañamiento a la comunidad por intermedio de la fundación para llevarle el apoyo al personal más necesitado por esta situación del COVID-19”, dijo a Efe el oficial de operaciones del Batallón de Policía Militar #13, mayor Marco Antonio Molina.

A través de jornadas de recolección, las fundaciones y entidades benéficas reúnen elementos básicos para ayudar a aquellos colombianos que viven de actividades informales, principalmente en las calles del país, y que por cuenta del aislamiento voluntario no tienen cómo trabajar.

Durante el periodo de aislamiento, el Ejército ha abastecido con agua potable a cientos de colombianos, ha facilitado jornadas de capacitación y prevención en las regiones del país más vulnerables y espera seguir contribuyendo en las poblaciones con más necesidades insatisfechas. EFE