Ejército desmiente que tropas extranjeras entrenen en frontera con Venezuela

video-ejercito-tropas-helicoptero-frontera-venezuela-cap

Foto: Captura de video

En las últimas horas, a través de las redes sociales se han difundido grabaciones en las que se puede ver un helicóptero y algunas tropas militares operando en lo que parece ser la frontera nacional entre la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander y Venezuela. En dichos videos se denunció que se trataba de soldados extranjeros, más precisamente de los Estados Unidos.

Frente a los rumores que empezaron a circular en las redes sociales, desde el Ejército Nacional se informó que se trató únicamente de labores de entrenamiento de la Brigada Especial contra el Narcotráfico y “no de personal extranjero”. Además de realizar esta aclaración, la Fuerza Militar pidió a la comunidad que no se dejen llevar de noticias falsas.

“En referencia a un material audiovisual que circula en redes sociales, donde se aprecian aeronaves y personal militar uniformado, las imágenes corresponde a un entrenamiento de personal militar adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia y no a tropas extranjeras”, se lee en el comunicado.

No obstante, dentro de las mismas imágenes compartidas por las redes sociales, se puede apreciar que uno de los uniformados que queda filmado por quienes difundieron el video tiene en uno de sus hombros lo que parece ser una insignia norteamericana, por lo que este pronunciamiento del Ejército no termina de convencer a los internautas.

Actualmente, la zona fronteriza con el país vecino en cuestión se encuentra en tensión debido a dos temáticas. La primera de ellas corresponde al anuncio de los Estados Unidos de la orden de captura sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro y la duda de la ciudadanía sobre una posible incursión militar por parte del Ejército norteamericano a través de territorio nacional.

Mientras que la otra preocupación de la población norsantandereana se debe a los altos niveles de contaminación, que en parte se ocasionan por la quema de basuras en el estado de Táchira en Venezuela, y que estos humos llegan hasta territorio cucuteño, ocasionando que la comunidad se ve fuertemente afectada en su salud.