El 88% de los bogotanos se sienten inseguros en la ciudad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Cámara de Comercio de Bogotá reveló los resultados de su encuesta sobre percepción de seguridad y victimización en Bogotá.

Tras encuestar a 6.500 ciudadanos, el 88% considera que la inseguridad aumentó en la ciudad. En el año 2020 la percepción de inseguridad era del 76%, es decir que aumentó 12 puntos porcentuales.

Ver también:Conductor perdió el control de su vehículo y terminó en un conjunto residencial (VIDEO)

Asimismo, la encuesta reveló que durante el 2021, el 20% de los encuestados afirmó haber sido víctima de algún delito en la ciudad. Teniendo en cuenta la media registrada en otros años fue apenas de 17%, es decir que esta cifra está 3 puntos porcentuales por encima de la media, lo que la convierte en la más alta de los últimos seis años.

El 71% de los ciudadanos encuestados manifestaron que TransMilenio es el lugar en donde más inseguridad sienten, sin embargo, esta cifra se redujo, pues en el 2020 se ubicaba en 78%.

Le puede interesar: Conductor perdió el control de su vehículo y terminó en un conjunto residencial (VIDEO)

Por otro lado, para el 2019 el 44% de los ciudadanos consideraba su barrio seguro, para 2021 este porcentaje cayó al 30%.

También se pudo evidenciar el indicador de denuncia de los ciudadanos, durante el 2021, 49% de los encuestados víctimas de algún delito contestaron que sí habían denunciado.

Le sugerimos leer: Fijan fecha para conocer preacuerdo entre Jhonier Leal y Fiscalía

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una campaña de recompensas con el fin de reducir delitos de alto impacto en la ciudad.

“Queremos lanzar una campaña de recompensas para que los ciudadanos nos ayuden con información eficaz que nos permita judicializar cualquier delincuente involucrado en un homicidio, recibirán una recompensa de hasta diez millones de pesos”, anunció la mandataria.