El 94% de las antenas de telecomunicaciones en Bogotá operan ilegalmente

29212722Antenas

Por medio de un estudio la Personería de Bogotá realizó el seguimiento de 498 antenas instaladas en la ciudad y tan solo 31 de ellas operan de manera legal, el estudio también informó sobre varias irregularidades que se presentan en la instalación de estas estaciones.

Según, Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, el panorama genera mucha preocupación, pues, teniendo en cuenta que de las 4.768 antenas que se encuentran registradas en la ciudad, hay 144 procesos administrativos por funcionamiento irregular.

El mismo estudio logró establecer, que 65 antenas estarían ubicadas en espacio público y ante eso la personería de Bogotá ha advertido que se abrirá una indagación preliminar para investigar a los responsables de la emisión en la vigilancia y el funcionamiento de las estaciones. 

Por su parte, Castañeda le recomienda tanto al IDU, como al DADEP, que se adelanten las acciones de control, vigilancia, seguimiento y unificación.

Finalmente, la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que se informe acerca de los procedimientos y las normas urbanísticas a la hora de instalar las anteas.