El Alcalde más joven del país fue elegido en el municipio de Los Córdobas, Córdoba

Alcalde-Joven-Cordoba

Foto: Facebook

El pasado domingo los habitantes del municipio de Los Córdobas, del departamento de Córdoba, eligieron como su nuevo Alcalde a Andrés Felipe Racero Yánces, un joven de 19 años y estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Montería.

El joven, avalado por el Partido de la U, y con 5.565 votos, quedó como mandatario de ese municipio del país, adicional a eso, Andrés es sobrino del actual mandatario de Los Córdobas, Juan Carlos Yánces, quien además habría sido su padrino político en la campaña.

A raíz del parentesco familiar entre Andrés Racero y el actual Alcalde, la gobernadora del departamento, Sandra Devia Ruíz, designó alcalde ‘Ad hoc’ durante las elecciones para garantizar equilibrio y no violar los principios de moralidad, igualdad e imparcialidad.

Por su parte, cabe mencionar que no es el único caso, pues en Ovejas, Sucre Freddy Orlando Ricardo, también de 19 años y estudiante de segundo año de Derecho de la Universidad Libre de Barranquilla, fue elegido como el nuevo mandatario de la población con una votación cercana a los 9.000 votos.