El amor a la Selección Colombia se transmitirá por TV

Foto: Amazon Prime
Foto: Amazon Prime

 Amazon Prime Video presentará a partir del 28 de enero “Mi selección Colombia”, su primera serie original realizada en el país, que tiene al cantante Maluma como narrador y es un relato “íntimo” del amor de los colombianos por su equipo nacional de fútbol.

La serie, que podrá verse en 240 países y territorios, sigue a la selección colombiana durante los partidos de la Copa América 2021 y su lucha por clasificar para el Mundial Catar 2022.

Lea también:Juanes llega a Bogotá con nueva fecha de concierto

A lo largo de seis capítulos de 40 minutos cada uno aparecen imágenes nunca antes vistas que capturan la intimidad de los seleccionados y sus momentos altos y bajos y muestran un punto de vista poco conocido del funcionamiento e idiosincrasia de esta selección, según un comunicado de Amazon Prime Video.

“Nos encanta poder llevar historias originales a los clientes de Amazon Prime Video. Con la serie Mi Selección estamos contentos de compartir la emoción de los colombianos, lo que sienten por su país, sus costumbres y especialmente por la Selección de Colombia“, dijo Javiera Balmaceda quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios

Recomendamos leer: Wisin y Camilo lanzan canción y video “Buenos días”

“Contamos con Maluma, Falcao, Higuita, Lucho Díaz, grandes representantes y amantes del fútbol colombiano. Estamos seguros que nuestro público colombiano amará esta mirada íntima a su adorada selección nacional”, agregó.

Mi Selección Colombia es una producción de Miracol Media en alianza con AYA Sport y la Federación Colombiana de Fútbol.

La producción ejecutiva está a cargo de Pedro Dávila y Pablo de Sagarminaga y Marc Silver, ganador del Premio Especial del Jurado de Sundance y nominado a los premios Oscar, es el productor artístico.

Ver también: “Baby Shark”, primer video con más de 10.000 millones de visitas en YouTube

Los directores son Mauricio Vélez Domínguez, nominado en cinco oportunidades a los premios Emmy, y Carlos Alberto Sánchez Caro, premio India Catalina a mejor documental para TV en 2014.

“Este es un proyecto que logramos finalizar con éxito a pesar de las adversidades que nos trajo la pandemia. Refleja la tenacidad que tenemos los colombianos y nos muestra a nuestros ídolos desde su intimidad, como nunca antes los hemos visto. Esta serie no hubiera podido ser posible en otra plataforma, sin el apoyo incondicional de Javiera, Pablo y equipo, quienes confiaron siempre en nosotros, compartiendo la misma visión creativa” aseguró Pedro Dávila, productor ejecutivo y director ejecutivo de Miracol.