El colombiano Brayan Sánchez recupera el liderato en el Tour de Ruanda

Twitter
Twitter

El francés Alan Boileau (B&B Hotels) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Tour de Ruanda disputada entre Nyanza y Gicumbi, de 171.6 kilómetros, jornada en la que recuperó el liderato el colombiano Brayan Sánchez (Medellín).

Boileau, de 21 años, quien ya se apuntó la segunda etapa, en esta ocasión ganó el pulso al colombiano Carlos Quintero (Terengganu Cycling) y al canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation) con un tiempo de 4h.23.57, a una media de 39 kms/hora, en una jornada de perfil ondulado y llegada en ascenso.

Dentro del primer grupo de 11 corredores que se jugaron la victoria se encontraban los españoles Óscar Sevilla (Medellín) y Cristian Rodríguez (Total Direct Energie), octavo y noveno respectivamente.

Le puede interesar: Denuncian que Esmad lanzó gas lacrimógeno al interior de un bus con personas (VIDEO)

El líder colombiano, Santiago Umba (Androni Giocattoli), no pudo estar con los mejores y perdió en meta 1.54 minutos, perdiendo el jersey de líder en favor de Brayan Sánchez, compañero de Sevilla en el Medellín quien recupera la primera plaza en la general, que ya ocupo al vencer en la jornada inaugural.

Protagonizaron la escapada del día el Cyril Gautier, el belga Teugels, el ruandés Patrick Byukusenge y el eritreo Tomas Goyton, pero los últimos puertos fueron los que marcaron la suerte final de la etapa. Fueron atrapados por el pelotón justo antes de la subida al Tetero (6,4 kms al 6,6%).

En ese escenario, con la cima a 27 kms de meta de Gicumbi, atacó con fuerza el colombiano Quintero, quien se despegó llegando a tener 40 segundos de ventaja en el alto, perseguido por un grupo de 20 hombres que tuvo problemas para echarle el lazo.

Le pueden interesar: Santos le pide diálogo a Duque y le ofrece ayuda para mediar la crisis social

El gran grupo quedó destrozado en la subida. Los 11 más fuertes quedaron al frente, y entre todos el más rápido fue Alan Boileau, que repitió victoria.

Al mando de la general Brayan Sánchez, quien defenderá el privilegio por delante del estadounidense Alex Hoehn (Wildlife) y del francés Quentin Pacher (B&B Hotels). Óscar Sevilla se sitúa en la sexta plaza, con el mismo tiempo del líder.

Este miércoles la cuarta etapa se disputa entre Kigali y Musanze, de 123.9 kilómetros. EFE