¡Jhon Durán es villano! El colombiano jugará en Aston Villa

Jhon Durán al Aston Villa
Jhon Durán al Aston Villa

El delantero de tan solo 19 años sale de la MLS para poner rumbo a la Premier League.

¡Ya es oficial! Jhon Jáder Durán, el joven atacante de 19 años que juega en la MLS pasará a formar parte del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra.

A través de sus redes sociales, el Aston Villa hizo pública la noticia del fichaje del colombiano dejando un comunicado en el que confirman que John Jáder Durán se unirá al plantel después de que se solucione el tema de la visa de trabajo y que se le realicen los respectivos exámenes médicos.

Te puede interesar: Juan Fernando Quintero promete “muchos títulos” con el Junior de Barranquilla

Jhon Jáder Durán es una de las jóvenes promesas de Colombia, el talentoso atacante nacido en Medellín debutó en el Envigado FC (mismo club en donde debutó James Rodriguez) y gracias a sus actuaciones en el fútbol nacional, el Chicago Fire de la MLS se hizo con su fichaje en 2021, esto sin poder debutar sino hasta el 2022 por temas legales; en Estados Unidos comenzó a brillar con el Chicago Fire, lo que le valió para que el técnico a cargo de la selección absoluta de Colombia (Néstor Lorenzo) lo convocara de cara a los amistosos previos al mundial Qatar 2022. En estos amistosos fue donde más destacó y se hizo con los ojos de varios clubes al rededor del mundo.

Te recomendamos: FIFA abre proceso disciplinar a la Argentina por los festejos en la final

Al volver al Chicago Fire después de su actuación con Colombia, el joven delantero siguió brillando con sus actuaciones en la MLS. Jhon Jáder Durán logró anotar al rededor de 38 goles en el 2022 con el club estadounidense, esas cifras y adicional a lo que hizo con el seleccionado nacional le valió para que hoy 16 de enero de 2023 el Aston Villa de Inglaterra lograra un acuerdo con la joven promesa.

Se espera que Jhon Jáder pueda viajar a Inglaterra para realizarse los exámenes médicos y jugar con los “Villanos” después de arreglar el tema de la visa de trabajo. Por ahora el delantero colombiano seguirá dentro del plantel del Chicago Fire, club que no ha oficializado su salida como sí lo hizo el Aston Villa con su llegada a la Premier League.