El Congreso le apuesta a un referendo luego de la despenalización del aborto

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde que la Corte Constitucional aprobó la despenalización del aborto en Colombia hasta el mes 6 de gestación, muchas opiniones han salido a flote.

Es por ello que sectores políticos, donde abarcan los senadores y representantes han dado su opinión donde rechazan a determinación por la Corte, pues aseguran que va en oposición con el respeto a la vida acorde al artículo 91 del Código Civil.

Debido a esto, el Presidente del Congreso, y senador conservador Juan Diego Gómez, propuso la posibilidad de analizar un referendo para que los ciudadanos sean los que escojan se aprueban o desaprueban la despenalización del aborto hasta el sexto mes de gestación.

Gómez, aseguró que no puede ser que el aborto se convierta en un método de planificación: “En mi caso particular, yo pertenezco al partido Conservador y a mi movimiento Conservadores de Vida y ambos son provida, así que creo que es urgente la necesidad de que el Congreso se pronuncie prontamente sobre este asunto, que legisle y reglamente rápidamente este asunto, porque no puede pasar que el aborto termine siendo un método de planificación”.

Le recomendamos leer: Presidente Iván Duque afirmó que “Maduro es un asesino”

Así mismo el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, dijo que no se puede legalizar el “infanticidio” a través de una decisión tomada por cinco magistrados. 

“La Corte Constitucional de Juan Manuel Santos ha rebasado todos los límites de la legalidad, la humanidad y la cordura al legalizar el infanticidio. Hay que convocar un referendo para frenar esta locura”, agregó Pastrana.

Por su parte, Omar Yepes, Presidente del Partido Conservador, indicó que el aborto hasta la semana 24 de gestación es un crimen.

Le recomendamos leer: Expresidente Uribe durante el Foro Madrid habló sobre los peligros de un gobierno de Petro

“Permitir el aborto hasta las 24 semanas es un crimen. Acompañamos a la Iglesia Católica en su posición. Debemos promover un referendo para reversar esa monstruosidad”

Por el momento, estos puntos de vista son tan sólo el comienzo de un escándalo de opiniones que comienzan a darse a conocer luego de la despenalización del aborto, que hasta ahora tiene contentos a muchos.