“El discurso del Gobierno es la negación al diálogo”: Diógenes Orjuela

Foto: EFE
Foto: EFE

Este domingo, 6 de junio, el Gobierno reveló que el Comité Nacional del Paro decidieron suspender unilateralmente el diálogo que se venía realizando desde hace semanas, y con el cual se buscaba poder entablar una mesa de negociación para analizar a profundidad el pliego de peticiones y poder levantar de esta manera el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril.

Frente a esta ruptura, que deja incertidumbre sobre lo que pasará en el país, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y miembro del Comité, Diógenes Orjuela, en una entrevista con Caracol Radio aseguró que el objetivo del Gobierno Nacional siempre ha sido poner “trabas” por medio del tema de los bloqueos en las vías.

Recomendamos leer: Denuncian ante el CPI “paramilitarismo urbano” en medio de las protestas en Colombia

“El Gobierno siempre ha puesto trabas y ahora llegó a dónde quería llegar, decir que no se puede firmar. Pretenden convertir el tema de las interrupciones viales en una traba para no hacer ninguna negación. El discurso del Gobierno es la negación al dialogo”, señaló Orjuela.

En ese sentido, el líder gremial aseguró que las conversaciones se rompieron por el tema de los bloqueos en las vías que, según él, son una “forma de expresión” que el Gobierno del presidente Iván Duque quiere “desaparecer” para siempre del país.

En contexto: Comité Nacional del Paro suspendió unilateralmente diálogos con el Gobierno

“Sería una vergüenza mundial firmar in documento condenando que en el país no se puedan volver a hacer bloqueos. Los cortes de vías so una forma de expresión que tienen los habitantes del mundo entero (…) El Gobierno pretende que esa palabra desaparezca”, agregó.

Por último, el miembro de la CUT anunció que el próximo martes, 8 de junio, darán a conocer una estrategia que implementarán para poder solucionar la crisis social por la que atraviesa el país.