El embajador de Colombia elogia una votación “sin sobresaltos” en España

Colombianos acuden a las urnas en España
Foto: EFE
Colombianos acuden a las urnas en España Foto: EFE

“Tenemos un balance muy positivo” tras una semana de votación en Madrid y otros lugares de España”, dijo el embajador Plata

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, valoró este domingo que la votación aquí de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país transcurrió sin “ningún sobresalto” y con la participación de “muchísima gente”.

Los colombianos eligen quién será el próximo presidente de la República entre Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, que obtuvieron el 40 y el 28 por ciento de los votos, respectivamente, en la primera vuelta.

“Tenemos un balance muy positivo” tras una semana de votación en Madrid y otros lugares de España, en cerca de 240 mesas electorales, en las que se ha ejercido con “calma” el derecho “fundamental” al voto, comentó el embajador en declaraciones remitidas a EFE.

El cantante colombiano Yatra fue hoy jurado (miembro) de una de las cien mesas de Madrid, un gesto y un “gran ejemplo para los jóvenes del país de colaborar con la democracia”, resaltó Plata.

En Madrid estaban convocados a estas elecciones cerca de 75.000 de los 160.000 colombianos inscritos para votar en España.

Recomendado: “En Colombia no hay ninguna posibilidad de fraude”: Registrador Alexander Vega

La jornada electoral comenzó a las 8:00 horas (6.00 GMT) con el himno nacional colombiano, la apertura de las mesas y la presencia de los jurados, testigos, delegados y observadores de la Organización de los Estados Americanos. 

EFE