“El gobierno de Duque no negocia con criminales”: MinDefensa Molano a Gustavo Petro

Foto: @Diego_Molano
Foto: @Diego_Molano

Luego de haber pasado dos días de la captura de Dairo Antonio Úsugau David, alias ‘Otoniel’, el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, se pronunció sobre este gran triunfo de las autoridades contra el hombre más buscado del país.

“De la captura o negociación con alias ‘Otoniel’, que lo saca de operaciones delincuenciales, y por ello hay que felicitar a quienes lo lograron, quedan interrogantes que van más allá de su entrega o captura”.

Señaló Petro.

Le puede interesar: JEP recuperará cuerpos de niños reclutados por las Farc en el Caquetá

En una primera pregunta, el líder de la Colombia Humana cuestionó que los últimos gobiernos no hayan accedido la la negociación jurídica que, según señala, había propuesto esta estructura criminal en varias oportunidades, ya que considera que esto sí hubiera acabado con este grupo.

“Si el clan del golfo había solicitado a los últimos gobiernos una negociación jurídica para desmantelar toda la organización, ¿no era mejor ese camino que la entrega en solitario de su jefe, que deja viva la estructura armada y el narcotráfico?”.

Expresó.

Tras estos señalamientos del líder de Colombia Humana, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, utilizó su Twitter para responderle al precandidato presidencial y manifestó que el Gobierno no negocia con criminales.

Recomendado: “Equiparar a las Fuerzas Militares con mafiosos es una canallada: Rafael Nieto a Julián Román

“Gustavo Petro: el gobierno del Presidente Duque y la Fuerza Pública no negocian con criminales, los combaten. Es con hechos que se derrota el crimen y se protege la vida y tranquilidad de los colombianos”.

Escribió Molano.