El Gobierno español condecorará al presidente Iván Duque

Foto: EFE

El Gobierno de España condecorará al presidente Iván Duque con el Collar de Isabel la Católica, una de las máximas distinciones del Estado español, coincidiendo con su visita al país, que inicia mañana, y en medio del rechazo de algunos colectivos sociales por la supuesta represión de las fuerzas policiales durante las pasadas movilizaciones sociales.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmó este miércoles la concesión de la distinción a Duque al igual que se hizo con los últimos presidentes colombianos que le precedieron.

“Mañana se le concederá esa condecoración siguiendo la tradición de todos los presidentes de Colombia una vez que abandonan el poder un poco antes”, explicó Albares en rueda de prensa.

Recomendamos leer: HRW dice que Bolsonaro amenaza los pilares de la democracia en Brasil

Duque, quien dejará el cargo en agosto de 2022 tras cuatro años de mandato, comienza mañana una visita oficial a España en el marco de una gira por varios países europeos.

En Madrid, el jefe de Estado se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y después almorzará en el Palacio Real de la capital española.

Recomendamos leer: Arrestan en Brasil a pastor evangélico acusado de abusar de seis menores

También visitará la Feria del Libro de Madrid al ser Colombia el país invitado de este evento.

El Collar de Isabel la Católica es una de las principales condecoraciones que concede el Gobierno a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El último Collar de Isabel la Católica se concedió al presidente de Perú Martín Vizcarra, en 2019. EFE