El huracán Nicholas llega a Texas y se convierte en tormenta tropical

Foto: Twitter: @NWS
Foto: Twitter: @NWS

En la madrugada del martes, la tormenta tropical azotó la costa central del estado de Texas y el oeste de Louisiana en Estados Unidos, como huracán de categoría 1

PowerOutage.US confirmó que a la 2:00 am, hora local, más de 120.000 personas ya habían perdido la electricidad en el estado de Texas.

Numerosos distritos escolares a lo largo de la Costa del Golfo de Texas cancelaron clases el lunes debido a la tormenta. El distrito escolar de Houston, así como otros, anunció que las clases se cancelarían el martes. La amenaza climática también cerró varios sitios de prueba y vacunación de COVID-19 en las áreas de Houston y Corpus Christi.

Recomendamos leer: Los talibanes buscan ayuda de la ONU para ayudar a los desplazados internos

Los vientos máximos de Nicholas se debilitarán aun más y probablemente se convertirá en depresión tropical el miércoles.

Por parte del alcalde de Houston, Sylvester Turner comenta que a lo largo del día martes y miércoles esperan que haya lluvias “esperamos entre cuatro y siete pulgadas de lluvia durante la noche, así como algo de viento, lo que podría provocar algunos cortes de energía”. 

El investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que “sólo otros cuatro años desde 1966 hemos tenido 14 o más tormentas con nombre para el 12 de septiembre: 2005, 2011, 2012 y 2020”.

Le puede interesar: El Reino Unido ofrecerá una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años