El Leicester pone fin a la resistencia del United y hace campeón al City

Foto: EFE
Foto: EFE

El Manchester United cedió en su resistencia por pelear la Premier League e hizo campeón de forma matemática al Manchester City después de perder 1-2 en Old Trafford frente al Leicester.

El partido adelantado de la trigésima sexta jornada dio por concluida la agonía de los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, que en la crónica de una “muerte” anunciada finalmente se despidieron del título que dejaron en bandeja a sus rivales. El próximo choque del City, ante el Newcastle el próximo viernes, será el primero en el que lucirá como flamante campeón.

Pep Guardiola celebrará su tercera Liga desde que llegó al City en la temporada 2016/17. La séptima en la historia del club (cinco de ellas en la etapa Premier League). Supera en títulos al Sunderland y al Chelsea, que acumulaban media docena de campeonatos de Primera División. El entrenador español ha dado un salto de calidad a los “citizens” desde que aterrizó en el club. Lo ha metido en el “top 6” de los más galardonados.

Luke Thomas se encargó de abrir el marcador con un golazo. A los diez minutos, con una tremenda volea, batió a De Gea, que solo pudo mirar impasible el primer tanto en la Premier League del joven jugador del Leicester.

Le puede interesar: Ministro de Deportes apela al himno de la Copa América como mensaje de paz por violencia en protestas

El United tuvo una tímida reacción inicial con Greenwood, que cinco minutos después empató tras hacerse un hueco dentro del área que culminó con un remate cruzado que no pudo salvar Schmeichel. El tanto fue un espejismo, un empate momentáneo que estaba destinado a cambiar por el buen juego del Leicester.

En la segunda parte, Iheanacho avisó con un mano a mano que salvó un inspirado De Gea, que a falta de media hora no pudo detener un cabezazo de Soyuncu a la salida de un córner que dio la victoria al Leicester.

Solskjaer reaccionó con la entrada de Cavani y de Rashford, pero ya era tarde. Tarde o temprano el United iba a perder el título y lo iba a ganar el City. Fue más temprano. A falta de tres partidos por disputar, el equipo de Guardiola se proclamó campeón. El Leicester fue el último verdugo de un guion ya escrito. EFE