El lunes se radicará la reforma a la justicia

Alicia arango

Foto: @MinInterior

El pasado miércoles, en una reunión con la Comisión Primera del Senado, la ministra de Interior, Alicia Arango, anunció que el lunes 16 de marzo se radicará la reforma a la justicia. Esto se da a menos de una semana de retomar las sesiones ordinarias del Legislativo. 

Después del encuentro, la Ministra respondió cuáles son los proyectos que el Gobierno va a radicar el siguiente lunes, entre los que toma gran importancia la reforma de la justicia.

En sus puntos principales, la reforma busca crear inhabilidades para los magistrados, ampliar facultades jurisdiccionales de los notarios y quitar los procesos electorales a las altas cortes. Así lo había indicado la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

En la agenda electoral que se trató en la reunión Arango manifestó que “El 30 de marzo se radica la reglamentación de la ley de regalías y hay un tema de seguridad ciudadana”. Entre otros proyectos de prioridad en la agenda se encuentra la segunda vuelta de la reforma de la cadena perpetua.

Entre otras reformas que se tratarán, se encuentra la política, que tras los anuncios de partidos como el Partido Liberal y el Partido de la U, que presentarán proyectos diferentes, el Gobierno propuso que estos se unificaran y que están dispuestos a apoyarla. Acerca de la reforma electoral, la ministra Arango, planteó pasarla para julio y dar prioridad a la solución de la agenda actual.