“El país nos necesita unidos”: Piedad Córdoba sobre su unión con Petro

Foto: @PoderCiudadanoL
Foto: @PoderCiudadanoL

El pasado jueves en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, ubicado en la ciudad de Bogotá, se realizó un evento en el que la exsenadora Piedad Córdoba oficializó su unión al denominado Pacto Histórico liderado por Gustavo Petro, con el cual buscará aspirar al Senado de la República de donde fue destituida en el 2010, luego de que la Procuraduría General la acusara de colaboración con la extinta guerrilla de las Farc.

En diálogo con la emisora BLU Radio, la excongresista aseguró que fueron varios los motivos que la llevaron a unirse al Pacto Histórico y que esto también se dio gracias a la intermediación de varias personas, como por ejemplo el senador Gustavo Bolívar. Sobre sus diferencias y rifirrafes con Petro en el pasado, Córdoba señaló que en su momento se equivocó porque tenía rabia con él, pero que hoy en día el país los necesita unidos.

Recomendamos leer: “Claudia López pisotea a los colombianos, estamos secuestrados por su incapacidad”: Miguel Uribe

“Uno también se puede equivocar, estaba muy molesta con él en esa época. Nos sacamos la lengua los dos, pero el país nos necesita unidos (…) Quiero volver al Senado para seguir trabajando por el país”, manifestó.

Igualmente, dejó en claro que no puso ninguna condición para unirse al Pacto, pero recalcó que tampoco va a ir de últimas en la lista para el Congreso. Además, expresó que de no quedar elegida, de todos modos seguirá trabajando arduamente por Colombia.

Recomendamos leer: Armando Benedetti le da la bienvenida al actor Agmeth Escaf al Pacto Histórico

Sobre sus diferencia con Roy Barreras, uno de los nombres más fuertes que tiene el Pacto Histórico, la exsenadora apuntó que no entiende como pasó del “uribismo al santismo y después al petrismo”, pero dijo que los respeta y trabajará con él por el beneficio del país.

Por último, durante la entrevista con el medio de comunicación, Córdoba negó aquellas acusaciones de que practica santería.