El ‘poderoso’ Medellín gana el clásico ‘paisa’ frente al Nacional

7115225Medellin-Clasico-Paisa-TwDim

El “poderoso”, como es conocido el Independiente Medellín, ganó el clásico “paisa” de la jornada 13 del campeonato colombiano 2-1 frente al Atlético Nacional.

En el minuto 14 se abrió el marcador a favor del Medellín cuando Germán Cano cobró un penal luego de que el juez central pitara una falta.

Ya en el segundo tiempo, Larry Angulo convirtió el 2-0 con lo que el ánimo de los “rojos” aumentó porque el resultado les permite volver al grupo de los ochos mejores de la tabla.

Sin embargo, la tarea no fue fácil pues el Nacional descontó luego de un tiro libre en el que Dayro Moreno hizo lo suyo para el 2-1 final.

En otro duelo del día, Rionegro no logró imponerse en su casa ante el Santa fe con el que terminó 0-3.

En el partido Carmelo Valencia fue el héroe al hacer dos de los tantos, mientras que el uruguayo Diego Guastavino ayudó con uno más.

Este sábado también se dieron cita en el estadio Palmaseca el Deportivo Cali y el Patriotas, que terminaron 0-2, en una cita más que sufrida para los “verdes”.

En la jornada 13 de la Liga II-2018 los dirigidos por Gerardo Pelusso no pudieron hacer buen fútbol y cuando iban solo tres minutos de la etapa inicial Patriotas logró el primer gol que corrió por cuenta de Ramiro Fergonzi, quien definió bien y abajo.

Posteriormente, el defensor Ezequiel Palomeque desde la mitad de la cancha hizo que el estadio enloqueciera al devolverle el balón al arquero del Deportivo Cali con tal fuerza que anotó un autogol que selló el resultado.

Finalmente, el Atlético Huila se quedó con los puntos frente al Alianza Petrolera tras conseguir un 2-1 en un encuentro en el que los dos necesitaban urgentemente ganar.

Las anotaciones de Maximiliano Barreiro y Edwar López hicieron que el cuadro de la ciudad de Neiva sumara tres unidades que lo mantienen vivo para evitar el descenso, informa Efe.

En cuanto a Alianza, que aunque quiso no pudo dar la pelea, fue Jorge Suárez el que intentó, infructuosamente, concederle un espiro al onceno.