“El premio India Catalina es hoy para degenerados y resentidos”: María Fernanda Cabal tras galardones a “Matarife”

matarife cabal

Esta miniserie documental, que fue todo un éxito en diferentes redes sociales como Youtube y WhatsApp; cuenta con una temporada de diez capítulos cortos, donde narra los presuntos vínculos y hechos criminales en los que habría participado el exmandatario de Álvaro Uribe Vélez.

Durante la más reciente edición de los premios India Catalina, la miniserie web “Matarife:un genocida innombrable”, ganó dos galardones en las categorías ‘mejor producción online’ y ‘mejor producción de serie documental’.

Le puede interesar: Ministro de Defensa dice que cifra de 6.402 víctimas es negativa para la imagen de las Fuerzas Armadas

Sin embargo, a la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático no le gustó nada esto y en su red social Twitter, publicó un duro trino contra el evento y el creador de “Matarife”, el periodista y abogado, Daniel Mendoza Leal. 

Tras la premiación, Mendoza celebró su victoria con un contundente mensaje y expresó que le dedica “este triunfo a las víctimas que dejaron las masacres y a esos falsos positivos ejecutados por la corporación criminal del genocida Álvaro Uribe Vélez. Agradezco a César Andrade, el director, por su genialidad y profesionalismo. A Gónzalo, A Diana, a Marisol de La Nueva Prensa. A Juanca, mi socio, que lideró la defensa jurídica de la serie, junto con Miguel Ángel Agusto y las personas”.

Las diversas reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios políticos opositores a Uribe y al Centro Democrático, como Iván Cepeda y Gustavo Bolivar, celebraron el reconocimiento de la serie.

Por otro lado, Uribe impuso una tutela a “Matarife”, junto con el polémico abogado Abelardo de la Espriella, quien pretendía defender “el honor y buen nombre” del expresidente. Sin embargo, la tutela benefició a los creadores de la serie, quienes están preparando una segunda temporada.