El rapero Residente apoya protestas en República Dominicana por elecciones

residente-cantante-calle13-tw

Foto: Archivo

El rapero puertorriqueño Residente expresó este sábado su apoyo a las protestas en República Dominicana por la anulación de las elecciones municipales la semana pasada, debido a un supuesto fallo técnico, lo que abrió una crisis política en el país.

En un vídeo que colgó en sus redes sociales, Residente manifestó su apoyo “a todas las manifestaciones que se están llevando a cabo” en el país caribeño “por el aparente fraude electoral de parte del Gobierno actual”, dirigido por Danilo Medina, líder del Partido de la Liberación Dominicana.

“Tienen que seguir manifestándose, que esa es la herramienta, pero pacíficamente porque el mundo los está mirando ahora”, enfatizó René Pérez, Residente, conocido por ser líder de algunas de las manifestaciones de justicia social que se han llevado a cabo en Puerto Rico en los pasados años.

“Todas las manifestaciones que triunfan pacíficamente les da un mensaje al mundo. Es una cosa global. Es muy importante que sea pacífica”, reiteró el rapero boricua.

Residente, a su vez, exhortó a los dominicanos a que tengan un plan sobre qué ocurrirá en el país cuando culminen las manifestaciones.

“Lo otro es tener un objetivo claro, ¿qué viene después de la manifestación?. Tener claro, organizarse bien, para exigir lo que quiere al Gobierno”, agregó.

El artista, de igual manera, recomendó “no permitir que partidos de la oposición se metan en la manifestación para ganar unos cuantos votos”.

“Esto es una manifestación de pueblo y una sola bandera es la que debe estar allí, la de República Dominicana y los emigrantes que estén allá. Pero la de República Dominicana representando. Apoyo total”, puntualizó.

Residente fue uno de los artistas que protagonizaron varias de las masivas manifestaciones que se llevaron a cabo en 2019 en Puerto Rico para exigir la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló, tras la publicación de un chat que provocó una crisis política y social en la isla.

La crisis política en la República Dominicana se abrió el pasado domingo, cuando la Junta Central Electoral suspendió las elecciones municipales, en plena votación, por un fallo técnico, desencadenando protestas a diario en la capital, Santo Domingo, y otras ciudades.

Las elecciones municipales serán repetidas el próximo 15 de marzo y dos meses después, el 17 de mayo, se celebran comicios legislativos y presidenciales. Efe