“El reloj del apocalipsis” está muy cerca de la medianoche

reloj-apocalipsis-reuters

Foto: Reuters

Las manecillas del llamado “reloj del apocalipsis” están muy cerca de la medianoche, noticias que no son muy alentadoras para la población humana; este artefacto simbólico fue creado en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial por el Boletín de Científicos Atómicos (BAS). Dicho reloj indica qué tan cerca están los humanos de destruir el planeta por completo.

Según el último informe del Bas, 2019 fue el año que estuvo más cercano al “final”, esta determinación desde que se creó el reloj debido al cambio climático y la desinformación basada en la guerra cibernética que existe en la actualidad.

“Lo que dijimos el año pasado ahora es una realidad inquietante en el sentido de que las cosas no están mejorando”, aseguró el astrofísico Robert Rosner

Para el año inmediatamente anterior, el conteo del reloj pasó de medirse en minutos a ser tan solo 100 segundos debido a que las amenazas son más grandes y debe prestarse una pronta atención a las situaciones nombradas con anterioridad, pues lo ideal es que el panorama mundial pueda mejorar.