“El senador de las Farc es Iván Cepeda”: Álvaro Prada

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado miércoles, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, renunció a su curul en el Congreso de la República, por una investigación que se adelanta en su contra por supuestamente manipular testigos falsos contra el senador del Polo, Iván Cepeda, en el mismo caso que se adelanta contra el expresidente Uribe.

Con su renuncia, Prada ya no será investigado por la Corte Suprema de Justicia, sino que su caso será investigado por la Fiscalía General.

Frente a esto, el congresista Cepeda aseguró que era una forma en la que el representante estaba intentando huir de la justicia.

En contexto Álvaro Hernán Prada renuncia a su curul en el Congreso

“Así intente huir en los estrados judiciales nos veremos (…) Otro cobarde que pretende huir de la justicia”, escribió el senador del Polo Democrático.

Pues bien, durante una entrevista con la revista Semana, Prada aseguró que Iván Cepeda es un senador que pertenece a las Farc.

“El senador de las Farc es Iván Cepeda”, manifestó el congresista.

Al ser preguntado el por qué de esas afirmaciones, el representante aseguró que esto estaba comprobado y nombró algunos hecho que, a su juicio, demuestran que Cepeda siempre ah estado “ligado” a la extinta guerrilla de las Farc.

Recomendamos leer: Indignación por taxista que lleva un niño en el baúl del carro en Medellín (VIDEO)

“Está absolutamente comprobado desde hace mucho rato, en los correos de Iván Márquez y en las publicaciones y en la defensa que hace, cuando salió Santrich de la cárcel y todo lo que ha sido su vida que ha estado ligado a las Farc”, argumentó.

Y agregó: “No sé por qué él (Cepeda) le da pena decir que es de las Farc, pero, por supuesto, es evidente”.

Hasta el momento, el senador del Polo Democrático no se ha manifestado públicamente ante estos señalamientos.