“El uribismo debe dejar gobernar para superar inequidades”: Alcalde de Cali

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para establecer si se cometieron irregularidades en la contratación de jóvenes de la denominada Primera Línea y verificar bajo qué términos se realizó la vinculación.

Ante esta investigación en su contra, Jorge iván Ospina señaló que es una decisión “triste” por parte del Ministerio Público, pues el único objetivo que él tiene con la contratación de estas personas es superar las diferencias que se viven en el país y darla una oportunidad a estos jóvenes.

Recomendamos leer: Cali hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para recibir más dosis de Moderna

“Es triste que nos abran una investigación por un plan de inclusión social de emergencia para los jóvenes de Cali, donde por supuesto también incorporamos aquellos jóvenes que estuvieron en barricada”, manifestó el mandatario local.

En esa misma línea, explicó que su inciativa es una gran oportunidad para los jóvenes y para la misma ciudad, pues el primero le ayudará a al segundo y viceversa, por lo que recalcó que está preparado para enfrentar el proceso ya que todo se ha realizado bajo los términos que estipula la ley.

Ospina aprovechó para criticar al uribismo, movimiento al que señaló de estar detrás de las denuncias e investigaciones en su contra y al cual considera el principal impedimento que ocasiona que Colombia no evolucione.

Recomendamos leer: Este jueves llegan a Colombia 1,4 millones dosis de Moderna

“Al uribismo le quiero decir que deje gobernar para superar las inequidades, para construir bienestar, para construir progreso, dijo el alcalde caleño.

Cabe señalar que la Procuraduría ordenó la recopilación de pruebas que permitan establecer cómo se realizó el proceso de vinculación de los miembros de la Primera Línea, quienes realizarían trabajos para pavimentar vías, señalización y reparación de semáforos, entre otros, según explicó el Distrito de Cali en su momento.