Eln destruye vía que conecta la costa Caribe con región del Catatumbo

via-catatumbo-atentado-eln-tw

Foto: @TendenciaCali

El país se levanta con tensión por la amenaza por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln), quien hace unos días sostuvo que desde hoy se iba a aplicar un ‘paro armado’ en todo el territorio nacional y que duraría unas 72 horas, viendo que los departamentos con mayor preocupación por esta amenaza terrorista son Chocó, Norte de Santander, Cauca y Arauca.

Precisamente, una de las regiones que se ve más afectada por las diferencias territoriales que existen entre miembros del Epl y del Eln, presentadas en las últimas semanas con mayor agresividad, es el sector del Catatumbo en Norte de Santander, que esta mañana, además de denunciar la presencia de diferentes banderas de la guerrilla del Eln, reportan un atentado contra una de las vías que conecta esta región con la costa Caribe.

La detonación de una carga explosiva en el sector conocido como Pedregales dejó una gran rotura del pavimento, imposibilitando por ahora, el paso de vehículos por la zona. Dicho atentado perpetrado por el grupo subversivo mantiene bajo riesgo a los pobladores de este departamento, ante la latente ejecución de más actos terroristas.

Con respecto al anuncio del ‘paro armado’, las Fuerzas Militares sostuvieron que iban a emprender un operativo frecuente en estos sectores más vulnerables de la nación, mientras que en las principales capitales de Colombia se han reforzado las unidades de Fuerza Pública ante cualquier intento terrorista que afecta a la ciudadanía.