Eln, el tiempo de la guerra ya fue: Defendamos la Paz

movimiento-defendamos-la-paz-colombia-tw

Foto: @DefendamosPaz

Tal y como lo ha hecho el Gobierno, a través del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el movimiento Defendamos la Paz rechazó el anuncio por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln) de realizar un “paro armado” para el próximo viernes 14 de febrero a las 6:00 de la mañana, y que tendría una duración de 72 horas.

Esta organización, conformada en gran parte por exnegociadores del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc, le expresa a los miembros del grupo subversivo del Eln a través de un comunicado, que los tiempos de guerra ya pasaron, sosteniendo que los colombianos “tienen el derecho de vivir en paz. Llegó el momento de que el ELN entienda.

Según se lee en los panfletos firmados por esta guerrilla, el grupo insurgente va a impedir el paso de personas y vehículos por ciertas carreteras del país, se le advirtió a la gente que debe permanecer dentro de sus viviendas para evitar algún tipo de consecuencias en su contra; por otra parte, este “paro armado” representa una amenaza evidente contras los principales aeropuertos de Colombia.

“El comunicado de esta guerrilla constituye una afrenta para una ciudadanía decidida a superar el conflicto armado”, es lo que aseguran defensores de derechos humanos, académicos, periodistas, exintegrantes del equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos, quienes integran este movimiento social.