ELN insta a EEUU a ‘respetar la soberanía de Colombia’

2181722Alias-Gabino-ELN

Por medio de un comunicado el grupo del ELN, se refirió a las declaraciones del Secretario de Estado de Seguridad Nacional de Estados Unidos,  John Kelly, quien dijo que “sería estúpido” si el grupo guerrillero no firma la paz con el Gobierno. 

Respecto al tema el grupo al margen de la ley precisó, “Instamos al Gobierno y al pueblo de EEUU a seguir apoyando los diálogos de paz en Colombia respetando la soberanía del país, sin interferir, ni descalificar a las partes que buscamos acuerdos que permitan construir escenarios duraderos de paz”. 

Así mismo, el ELN dijo que Estados Unidos busca “inmiscuirse” en los asuntos de Colombia, señalando como ejemplo las declaraciones recientes de Rex Tillerxon sobre reanudar la fumigación aérea con glifosato en los cultivos ilícitos y el “reclamo” de Kevin Whitaker al país sobre la libertad de Julio Enrique Lemos, integrante de las Farc.

Ante lo anterior, el ELN señaló que “Estados Unidos debe aprender a respetar la sobreanía de Colombia y América Latina”.