Eln se compromete a no impedir el voto durante las elecciones

3131949ELN-Guerrilla

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional se comprometió a “no impedir el ejercicio del voto” durante las elecciones que se celebrarán este año en el país.

“En medio de esta contienda electoral, les recordamos a las colombianas y colombianos que, dentro de la normatividad histórica del Eln, seguiremos cumpliendo el precepto de: No impedir el ejercicio del voto, ni obligar al pueblo a votar“, dice un comunicado de esa guerrilla.

En su mensaje, el Eln también reitera que su delegación de paz sigue en Quito, sede de las negociaciones con el Gobierno, con voluntad de continuar el diálogo, reporta Efe.

“Desde el 10 de febrero, una parte de nuestra delegación de diálogos retornó a Colombia para consultas sobre cómo superar esta crisis y la otra parte sigue en Quito esperando a la delegación gubernamental”, destacan.

En este sentido, comentaron que tienen “instrucciones precisas” de evaluar el cese el fuego y pactar uno nuevo cuando se retomen las negociaciones, además “de dar inicio a un Gran Diálogo Nacional, que desarrolle la participación de la sociedad colombiana en el logro de un pacto de paz”.