Embajador de Colombia en España asegura que Colombianos presentaban pruebas de Covid-19 ‘chimbas’

Pasaporte Colombia

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo plata, dió a conocer esta mañana que una de las causas de la prohibición del ingreso de colombianos, según el funcionario un alto número de pruebas PCR que presentaban los colombianos para entrar a España eran falsificadas.

Desde el pasado 27 de julio el gobierno español determinó prohibir el ingreso a los colombianos, aunque inicialmente se había decidido poner en cuarentena por 10 días a los viajeros de algunos países, después de hacer un análisis epidemiologico las autoridades del país decidieron imponer esta restricción hasta el 31 de agosto.

“Han encontrado que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa (…) es una restricción que no solo es para Colombia, sino para un número importante de países”, añadió el embajador.

Ante la restricción el presidente Iván Duque sostuvo, “Yo no veo esto un tema contra Colombia es un tema que se ha aplicado con varios países y nosotros también lo hemos aplicado con países europeos”.